Publicidad
SAN LORENZO

Los oscenses disfrutan de almuerzos, ferias y reencuentros en su segundo día de fiestas

La alegría y la emoción siguen muy presentes en las calles donde este 10 de agosto hay planes para todos los gustos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Gran ambiente en las calles oscenses en el día grande de San Lorenzo. / María Marco.

Este miércoles Huesca celebra su día grande. Muchos acumulan el cansancio de la jornada del  martes, pero las ganas de seguir disfrutando de San Lorenzo no pueden con ellos. La alegría está muy presente en las calles y es que hay planes para todos los gustos.

El día de San Lorenzo se ha comenzado a celebrar muy temprano y ha estado marcado por la esperada actuación de los danzantes de esta mañana en la basílica. Tres años llevaban los oscenses esperando el que es uno de los actos más emotivos de las fiestas, que algunos niños vivían por primera vez, mientras que, al verlo, los mayores se emocionaban recordando a esas personas que ya no están.

Antes incluso de la actuación de los danzantes la actividad ya ha empezado en el interior de la basílica. A las 7 de la mañana los miembros de la Real Cofradía han adornado la peana que ha recorrido poco después las calles de la ciudad. Han colocado unas 300 matas de albahaca. Y tras el madrugón, tocaba reponer fuerzas. Terrazas y bares se llenaban de gente esperando sus almuerzos.

Por la tarde, los amantes de los toros tenían su primera cita de la feria de San Lorenzo. No solo ha habido faena en el ruedo, también en el tendido. Multitud de personas han disfrutado de una buena merienda al ritmo de la música.

Gran ambiente en la plaza de toros de Huesca esta tarde. / Eduardo Martín.

Para los más pequeños de la casa ha habido ferias, hinchables y actividades en los diferentes parques. Y en plazas y calles del centro ya se empezaban a escuchar los primeros acordes de orquestas que amenizarán la noche, como en los porches de Galicia.

Los oscenses confesaban que ha sido un día de reencuentros, tanto con los familiares más cercanos como con los que hace tiempo que no veían. Además, la ciudad se llena estos días de turistas venidos de diferentes puntos del país.

Menú laurentino: melocotón con vino, pan de San Lorenzo y pollo al chilindrón

Los obradores y restaurantes de la ciudad trabajan a pleno rendimiento esta semana. De hecho, aseguran que es prácticamente imposible encontrar una mesa para tomar algo en toda la ciudad sin haber hecho reserva previamente. 

Innovación y tradición se juntan en los fogones para preparar el menú gastronómico de estos días: el melocotón con vino, el pan de San Lorenzo y el pollo al chilindrón.

Vídeos

Vídeos