Publicidad
SAN LORENZO

Los oscenses cogen fuerzas y calientan motores en unos almuerzos multitudinarios

Bares, restaurantes y peñas han colgado el cartel de completo. Los huevos fritos, el chorizo, la longaniza, el jamón y la buena compañía marcan el inicio de las fiestas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Almuerzos en las terrazas del Coso Alto de Huesca. / Roland Sesé

Una de las tradiciones más populares de las fiestas de San Lorenzo de Huesca son los almuerzos. Este martes, los bares, restaurantes y peñas han colgado el cartel de completo. En las mesas no han faltado los huevos fritos, acompañados de chorizo, longaniza o jamón.

Además de la comida, todos los participantes de estos almuerzos coinciden en que lo mejor de la actividad es compartir las viandas con familia y amigos. "Las amigas, las amigas... la compañía es muy importante", señala una oscense mientras brinda con sus acompañantes. "Somos todas de Huesca, nos hemos juntado las del colegio", apuntan divertidas unas amigas, mientras los jóvenes de Sariñena se hacen oír: "Aquí la chavalería del pueblo a almorzar bien para prepararse pare el chupinazo".

Estos días, los colores blanco y verde se adueñan de las calles de la capital oscense y había muchas ganas de lucirlos. "Llevamos dos años esperando y se nos estaba haciendo eterno, tenemos unas ganas impresionantes", aseguran en las calles de Huesca. 

Los almuerzos han servido para coger fuerzas y calentar motores para unas fiestas que no han hecho más que comenzar y que oscenses y visitantes celebran ya por todo lo alto al grito de '¡Viva San Lorenzo!'

Fotografías

Fotografías