Publicidad
NATURALEZA

Los nueve kilómetros del camino de Loreto, en Huesca, lucen ya completamente renovados

El nuevo corredor verde, que une varias albercas de la ciudad, era una demanda histórica de los vecinos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en su visita al nuevo camino de Loreto. / Ayuntamiento de Huesca

El camino de Loreto, en Huesca, ya está completamente renovado. Las obras de acondicionamiento del corredor verde, que comprende nueve kilómetros, han supuesto un desembolso de 143.700 euros, sufragados por el Ayuntamiento de la ciudad. De esta forma, el Consistorio busca fomentar el deporte en entornos naturales y recuperar recorridos alrededor de la localidad. 

"La meta es hacer un camino transitable en el tiempo y que sirva, por la propia señalética y en los entornos en los que se mueve, para un mayor conocimiento de los humedales y también espacios como la ermita de Loreto", ha señalado este martes el alcalde, Luis Felipe, que ha visitado el nuevo recorrido.

Estas actuaciones forman parte del proyecto de unión de las albercas de la ciudad para crear un corredor verde entre las fuentes de Marcelo, la alberca de Cortés, la alberca de Loreto y las balsas de Valdabra.

El objetivo es que Huesca sea una ciudad cada día más verde y saludable, como ha indicado el alcalde: "Las obras de mejora del corredor verde a su paso por Loreto era algo muy demandado para pasear y disfrutar de la naturaleza, pero también para desarrollar trabajos agrícolas o acceder a fincas”.