Publicidad
16 MESES DESPUÉS

Los niños no tendrán que llevar mascarilla en el recreo

El Consejo de Ministros aprueba esta medida, que entrará en vigor este jueves

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una niña con mascarilla. / Pixabay

El Consejo de Ministros ha aprobado eliminar el uso de la mascarilla también en los patios de recreo. La medida, al igual que la que afecta al uso general de la mascarilla en exteriores, entrará en vigor este jueves. Después de 16 meses teniendo que llevarla puesta tanto en las aulas como en el recreo, los escolares podrán prescindir de ella. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez: "Que los niños puedan estar jugando en el patio del colegio sin mascarilla. Los niños han demostrado una gran responsabilidad y esta es una buena noticia para ellos, sus maestros y los padres".

La Comisión de Salud Pública también estudiará este martes la posibilidad de reducir aún más el periodo de cuarentena y aislamiento de los casos positivos de coronavirus, que actualmente es de siete días, aunque varias comunidades quieren que se rebaje a entre tres y cinco días.

A partir de las 16:00 de este martes, los directores generales de salud pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades abordarán la situación epidemiológica y la estrategia de vacunación contra la COVID, así como el calendario común de vacunación 2022. Sobre la mesa de debate, la duración de las cuarentenas, que varias comunidades insisten en que hay que acortar.

Guardado en...

Mascarillas covid recreao