Publicidad
DISTRITO DE SANTS-MONTJUÏC

Los Mossos piden ayuda ciudadana para encontrar al padre del niño muerto en Barcelona

Se busca como "persona relacionada con la muerte de su hijo", cuyo cuerpo ha sido hallado este martes en la habitación de un hotel

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Fotografía de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra (EP).
icono foto Fotografía de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra (EP).

Los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para localizar al padre del niño de dos años hallado muerto este martes por la noche en un hotel del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona como "persona relacionada con la muerte de su hijo". Sobre las 22:30 horas del martes, agentes de la Guardia Urbana hallaron al pequeño en una habitación del hotel Concordia, situado en la avenida del Paralelo de Barcelona, inconsciente y con la cara amoratada, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Según informa la policía catalana, el hombre al que buscan es Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, tiene 44 años, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atléticas y los ojos marrones. Además, en el momento de su huida vestía una camiseta gris, unos tejanos y unas zapatillas rojas, y no llevaba ningún tipo de bolsa o mochila. En su cuenta de Twitter, la policía pide que cualquier ciudadano que lo vea llame al teléfono de emergencias 112.

La policía catalana controla estaciones de tren, de autobús, aeropuertos y los alrededores de las viviendas de familiares, amigos y compañeros del sospechoso, que residía en El Vendrell (Tarragona), aunque hacía pocos días se había separado de su pareja y se había instalado en el barrio barcelonés de Sants con su hijo. 

Los Mossos han abierto una investigación para averiguar las circunstancias de este suceso. Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía tras recibir mensajes amenazadores del padre del niño, del que estaría en proceso de separación, con un "te arrepentirás", por lo que si se confirma la incriminación del padre en los hechos se trataría de un caso de violencia vicaria.