Publicidad
BARCELONA

Los Mossos investigan una agresión sexual múltiple en Mataró

Los agentes buscan a los presuntos autores y de momento no hay detenidos

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de los Mossos d'Esquadra (EP).
icono foto Vehículo de los Mossos d'Esquadra (EP).

Los Mossos d'Esquadra investigan una posible agresión sexual en grupo en la localidad barcelonesa de Mataró. Así lo ha confirmado la Policía autonómica este sábado, quien ha afirmado que una mujer mayor de edad ha denunciado haber sido agredida el pasado miércoles 8 de septiembre por varios individuos en el barrio de Cerdanyola.

Hasta el momento, los agentes están llevando a cabo las pesquisas oportunas, lo que incluye, en primer lugar, la verificación de la agresión y la búsqueda de aquellos que hubieran participado en ella, por lo que todavía no se ha producido ninguna detención.

Tras conocerse el suceso, el conjunto de formaciones del Ayuntamiento de Mataró han expresado su "rechazo y condena más absoluta" y han llamado a "sumar esfuerzos" para hacer frente a este tipo de violencias: "Nuestra ciudad no tolera ningún tipo de agresión sexual, sexista o lgtbifóbica y trabaja para erradicarlas", han señalado en un manifiesto conjunto.

El consistorio también ha puesto a disposición de la víctima "todos los recursos necesarios para su atención y recuperación", y se ha comprometido a "continuar trabajando" para conseguir una ciudad libre de agresiones y conductas sexistas, así como para "garantizar" la atención a las personas que las sufren. "Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas", concluye.