Publicidad
BARCELONA

Los Mossos investigan la muerte violenta de un niño presuntamente a manos de su padre

El cuerpo del menor de dos años ha sido encontrado este martes por la noche en un hotel en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Fotografía de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra (EP).
icono foto Fotografía de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra (EP).

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un niño de dos años presuntamente a manos de su padre, que ha huido, por lo que la Guardia Urbana le está buscando, según ha informado la policía catalana. El cuerpo sin vida del menor ha sido hallado este martes por la noche en la habitación de un hotel en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Según ha adelantado Cadena SER, la madre, que se estaba separando de su pareja, habría llamado a emergencias alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel y que le enviaba mensajes diciéndole que “se arrepentiría”. Hacia las 22:30 horas, los agentes encontraron al menor inconsciente y con la cara morada, según la Ser, y los sanitarios no pudieron reanimarlo.

Los Mossos han abierto una investigación para averiguar las circunstancias de este suceso y buscan como presunto autor de los hechos al padre del pequeño para detenerle. Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que el hombre se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las 22:00 horas, y que había huido hacia Montjuïc. Poco antes había salido de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concordia, para comprobar que no había nadie en el pasillo.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones.