Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Los Mossos investigan el asesinato de una mujer en Barcelona

Un hombre habría matado supuestamente a su mujer y posteriormente se habría suicidado, delante de su hija de dos años, en Sant Vicenç de Castellet

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de los Mossos d'Esquadra (EP).
icono foto Vehículo de los Mossos d'Esquadra (EP).

Los Mossos d'Esquadra investigan como un posible caso de violencia machista la muerte de una mujer y de un hombre en Sant Vicenç de Castellet, en Barcelona. Según las primeras hipótesis, el hombre habría matado esta madrugada supuestamente a su mujer y después se habría suicidado delante de la hija de dos años. La fallecida había denunciado a su pareja en abril por violencia verbal y ambos estaban en trámites de divorcio.

Fueron los vecinos quienes avisaron a la policía de que se estaba produciendo un incendio en una zona de matorrales en la carretera que une Sant Vicenç de Castellet con El Pont de Vilomara. Al llegar, encontraron el cadáver de la mujer completamente calcinado y un vehículo con un hombre muerto en el interior. Al parecer, este se habría quitado la vida asfixiándose con el cinturón de seguridad. Junto a él se encontraba la hija de la pareja, de dos años de edad, con quemaduras de carácter leve.

Según ha informado la policía catalana, la menor ha sido atendida por los servicios médicos y ha quedado a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, hasta que se pueda localizar a algún familiar.

Los Mossos d'Esquadra están pendientes de confirmar la identidad de la fallecida, una tarea que se está viendo dificultada por el alcance de las quemaduras. Además, los investigadores tratan de determinar si el hombre habría matado a su mujer allí o en algún otro lugar y había trasladado el cadáver para deshacerse de él. De confirmarse el caso como violencia machista, se trataría de la octava víctima en Cataluña en 2021, según los datos de la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge.