Publicidad
PAMPLONA

Los Miura protagonizan el último encierro de las fiestas de San Fermín con una carrera rápida y limpia

Solo dos corredores han tenido que ser atendidos por contusiones en los brazos. La afluencia ha sido menor que en otros encierros de las fiestas

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Los Miura han protagonizado el último encierro de las fiestas. / Rodrigo Jiménez (EFE).
icono foto Los Miura han protagonizado el último encierro de las fiestas. / Rodrigo Jiménez (EFE).

Los míticos toros de la ganadería sevillana de Miura han puesto el punto final a los encierros de las fiestas de San Fermín 2022 con una carrera fugaz y emocionante, aunque limpia y con menor número de corredores. Todo ello ha permitido que la carrera apenas se haya saldado con dos corredores contusionados y ninguno con heridas de asta de toro.

La de Miura es la ganadería que más participaciones suma en el encierro, con 54, y su comportamiento en la carrera no suele dejar heridos por asta, si bien en su última visita, en 2019, fueron tres los corneados. En esta ocasión no ha sido sido así, aunque se han registrado numerosas caídas de corredores superados por la velocidad de los astados. Dos corredores han tenido que ser atenidos por contusiones en los brazos. 

Los más veteranos y populares toros han hecho el recorrido prácticamente agrupados y sin hacer por los mozos. Ha habido que esperar hasta el tramo de la calle Estafeta para que abrieran huecos entre ellos que permitieran a los corredores acompañarles.