El sector crítico del PAR apela a la unidad y al diálogo
Quieren representar un nuevo proyecto dentro del partido


Los militantes del PAR que apoyaron la candidatura de Elena Allué para presidir el Partido Aragonés en el último Congreso, que perdió frente a la de Arturo Aliaga, se ha reunido este jueves en Zaragoza. Aseguran que representan un nuevo proyecto dentro del partido y que su intención es rebajar la tensión y la crispación.
Explican que la existencia de dos corrientes dentro de la formación supone un debate de ideas y "no una confrontación". Asimismo, han afirmado que en su proyecto no caben vetos ni venganzas, y que se sienten respaldados por la militancia.
Así lo ha explicado el presidente de las juventudes del PAR, el Rolde Choben, Alejandro Poy, que formaba parte de la lista de Allué como vicepresidente del PAR, candidatura que no obtuvo los apoyos suficientes, al contrario de la de Aliaga, que fue reelegido.
Según ha argumentado Poy, "aquí hay un proyecto político renovador, que representamos nosotros y en la otra parte hay otro proyecto político" y "no cabe ni el odio, ni la venganza personal, ni los vetos". En este sentido, ha añadido que "nada es monolítico, puede haber distintas corrientes y no pasa nada". Al contrario, sosteine, mantener un debate interino orgánico "es enriquecedor, y demuestra que es un partido vivo".
Compromiso por el cambio
El presidente del Rolde Choben ha explicado que están "comprometidos con el cambio y con otra forma de hacer política", con un PAR "renovado" y "tenemos bastante ilusión", añade, porque en estos días han recibido "el aliento" de cientos de militantes, así como "de aragonesistas de siempre, y de ahora" y "de otros que abandonaron el partido en su día y se muestran ilusionados con este nuevo proyecto que estamos iniciando".
Tal y como ha subrayado "es un honor poder representar a tanta gente porque nuestra fuerza son ellos" y por eso "estamos con las pilas cargadas". Además ha expuesto que su intención es recorrer el territorio para hablar con los militantes y con los aragoneses.
Poy ha comentado que, tras el Congreso y según los estatutos, existen 90 días para renovar los comités locales, comarcales e intercomarcales del partido, una de las cuestiones que se ha analizado en la reunión. No obstante, ha aclarado que objetivo en el territorio es exponer una nueva forma de hacer política PAR, su proyecto "y atender a muchas personas que en los últimos tiempos se han quedado más bien fuera" y, sobre todo, sumar".
Más información...
-
La Ejecutiva del PAR se reúne este viernes en un encuentro marcado por la moción de censura a Aliaga
-
Aliaga apela a la responsabilidad y pide que se aplace el debate de la moción de censura contra él
-
El juez ordena al PAR que convoque una nueva asamblea del XV congreso antes de seis meses
-
La Justicia avala a la actual Ejecutiva del PAR y da validez a la moción de censura
-
Ayuda humanitaria de las instituciones aragonesas para el terremoto en Turquía y Siria