Publicidad
ARAGÓN

Los médicos de familia se reúnen este lunes con Sanidad para intentar frenar la huelga

Los profesionales sanitarios afrontan sin optimismo este nuevo encuentro entre las partes, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan desconvocar los paros previstos para los próximos 23 y 24 de enero

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Los médicos de familia han convocado huelga los días 23 y 24 de enero.
icono foto Los médicos de familia han convocado huelga los días 23 y 24 de enero.

Los representantes de los sindicatos médicos y de enfermería FASAMET y CEMSatse están convocados este lunes, 16 de enero, a una nueva reunión con el departamento de Sanidad con el fin de cerrar los acuerdos pendientes que permitan desconvocar la huelga de Atención Primaria y pediatras convocada para los próximos días 23 y 24 y a la que no acuden con optimismo.

Asun Gracia, delegada sindical de CEMSatse, reconoce que no son optimistas porque aunque desde diciembre, cuando comenzaron las reuniones, las negociaciones han ido "de mejor a peor" ahora se encuentran "estancadas". Por eso confían en que la reunión convocada para el lunes permita desbloquear algunos aspectos.

Entre otros, que las libranzas de los profesionales del medio rural sean efectivas, pero tampoco es negociable el descenso de la carga de trabajo y otros aspectos de la agenda de trabajo.

Gracia reconoce que la huelga, "como en cualquier otra profesión, tiene una repercusión negativa en el resto de trabajadores y en la población", si bien apunta que el beneficio para la población "compensa" porque las medidas no solo mejoran la situación de los profesionales sanitarios, sino la calidad de la asistencia que se presta.

Por parte de CSIF, Jessica Fessenden, enfermera y responsable de Prevención de Riesgos Laborales del sindicato, ha asegurado que comparte las medidas de presión pero considera que "no es el mejor momento para convocar una huelga ni en Primaria ni especializada", debido a la carga de trabajo que afrontan los profesionales después de las fechas de Navidad.