Publicidad
SANIDAD

Los médicos de Atención Primaria aragoneses reclaman más plantilla y mejoras laborales

Convocados por los sindicatos Fasamet y CesmAragón, varios cientos de profesionales se han manifestado por las calles de Zaragoza. Mantienen la convocatoria de huelga para el 23 y 24 de enero, pero reiteran su voluntad de diálogo con el Gobierno de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los médicos de familia y pediatras han alzado su voz para evidenciar su agotamiento y la necesidad de cambios urgentes.

Médicos de Atención Primaria de Aragón convocados por los sindicatos Fasamet y CesmAragón se han manifestado la mañana de este sábado por las calles de Zaragoza. Reclaman al Gobierno de Aragón una mejora de sus condiciones laborales para atender mejor a sus pacientes. Además, piden también a la ciudadanía que se implique en sus reivindicaciones.

Los médicos de familia y pediatras han alzado su voz para evidenciar su agotamiento y la necesidad de cambios urgentes. "Queremos que se organice mejor el trabajo, que tengamos tiempo para atender a los pacientes. Hay que garantizar unas condiciones laborales adaptadas al resto de comunidades y respetar los descansos", explica el presidente de Fasamet, Leandro Catalán. "Necesitamos mejores condiciones laborales para poder fidelizar a nuestros jóvenes tanto en el medio rural como en el medio urbano", añade la secretaria general de CesmAragón, Mercedes Ortín.

Reiteran que están abiertos al diálogo con el Gobierno de Aragón y que la huelga es el último recurso. Un paro convocado para los próximos 23 y 24 de enero que esperan no llevar a cabo. Reconocen la buena voluntad del Ejecutivo, pero piden hechos concretos en beneficio también, aseguran, de los ciudadanos

Por su parte, el Departamento de Sanidad afirma que se sigue negociando y estudiando detalladamente cada una de las propuestas realizadas y que se espera llegar a un acuerdo en beneficio de todos.