Publicidad
SANIDAD

Los mayores de 80 ya pueden pedir cita para la vacuna de gripe y COVID

La inoculación comenzará el próximo 10 de octubre, momento en el que se abrirá la agenda para los aragoneses mayores de 60 años y los grupos de riesgo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de la vacunación en centros de mayores. / Europa Press

Los mayores de 80 años que lo deseen pueden solicitar desde este lunes, 3 de octubre, cita para la vacunación conjunta de la gripe y la cuarta dosis contra la COVID-19, que se administrará la próxima semana.

Será el segundo grupo en recibir la doble inoculación, ya que el pasado lunes recibieron sendas inyecciones los residentes y trabajadores de los centros de mayores de Aragón, unas 32.000 personas.

Sanidad ha apostado nuevamente por una campaña de vacunación combinada, ya que supone un menor número de visitas a los centros de administración de dosis y la probabilidad de alcanzar coberturas de vacunación más elevadas para ambas vacunas.

Previsiblemente, a partir del día 10 de octubre se abrirán de forma progresiva las agendas para los aragoneses mayores de 60 años y las personas consideradas como grupo de riesgo

La previsión es completar la vacunación de la población diana (alrededor de 350.000 personas entre mayores de 60 años, personal sanitario y sociosanitario y grupos de riesgo) a comienzos de diciembre. Momento en el que se espera abrir la inoculación al resto de la población, en función de la disponibilidad de vacunas. 

Todas las personas susceptibles de vacunarse podrán ir agendando su cita a través de la página web de Salud Informa (saludinforma.es) y la aplicación, donde se les facilitará una hora para la doble inmunización.

En total, el departamento de Sanidad ha adquirido un total de 770.000 dosis, lo que ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros.