Publicidad
HASTA EL 6 DE JUNIO

Las letras sortean la pandemia con la Feria del Libro de Zaragoza 2021

La cita literaria se ubica en la Plaza del Pilar de Zaragoza durante diez días. La Feria cuenta con 57 casetas y hay más de 250 firmas de libros programadas

ARAGÓN NOTICIAS /
La Feria del Libro en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
icono foto La Feria del Libro en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Los libros vuelven a ser protagonistas en las calles de Zaragoza. Durante diez días, la Plaza del Pilar de la capital aragonesa acoge la Feria del Libro 2021, con más de 250 firmas invitadas para conseguir el libro deseado. La celebración literaria ha comenzado este viernes, 28 de mayo, con el pregón de la escritora Ángela Labordeta y finaliza el próximo 6 de junio. 

La escritora Ángela Labordeta ha realizado un homenaje a "todos los poetas", en el que también ha tenido recuerdo para su padre, el multifacético José Antonio Labordeta, ya desaparecido. "Papá, ¿por qué la poesía es tan triste? Y él me respondía: Hubo de ser así, siempre existe una puerta que se cierra, un caballo que muere, un corazón que termina rodando por las piedras. Pero nunca será el tuyo, concluía en una especie de vals con el que sus palabras me dejaban sumida en un placer de opio y abandono", ha expresado. 

Este encuentro literario no se pudo celebrar de forma presencial el año pasado a causa de la pandemia por COVID-19, y los convocantes han mostrado su satisfacción e ilusión por volver a realizarlo en la calle. Este certamen contará con 57 casetas y un total de 43 expositores, de los que 11 son librerías, 27 editoriales, dos grandes superficies con librería, tres instituciones y asociaciones. 

Esta nueva edición cuenta con más de 250 autores para las firmas de libros repartidos por las casetas. El horario de apertura de este espacio será los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas, y el resto de días, solo en horario de tarde. 

El pregón de la escritora Ángela Labordeta ha dado comienzo a una nueva edición de la Feria del Libro de Zaragoza en un acto al que ha asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acompañado por el director general de Cultura, Víctor Lucea, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza, Mercedes Trébol, y la presidenta de COPELI, Marina Heredia.