Publicidad
SIN INCIDENTES

Los jóvenes exprimen la primera noche de ocio nocturno abierto

Cenas sin prisas en los veladores y zonas de marcha llenas hasta la madrugada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los jóvenes vuelven a llenar la zona del Casco en la primera noche sin restricciones horarias.

Había muchas ganas de salir y divertirse y eso se dejó notar en la primera velada sin restricciones para el ocio nocturno. Recuperando en cierta manera el espíritu de los "juernes", los jóvenes y no tan jóvenes se lanzaron a la calle y aprovecharon al máximo la primera noche larga de bares y discotecas abiertas hasta las 04:00 horas tras un año y medio de distintas limitaciones por la pandemia. 

Camino de la ansiada normalidad, la madrugada recuperó el ambiente de antaño, con grupos alargando sin prisas las cenas en los veladores y jóvenes en las puertas de los bares. "Disfrutar de la cena sin prisas y sin pausas y sin horas...una gozada", expresa un hombre sentado a la mesa en una terraza. "Ya no tienes que cenar rápido hasta las doce y media aprisa y corriendo, que se te junta el café con el chupito", confiesa un joven animado para lo que queda de noche. 

Las nuevas medidas establecen un máximo de 10 personas en una mesa en el interior de los locales y de 15 personas en las terrazas. En el exterior, controles de acceso y de aforo y gel hidroalcohólico, en medio de un jolgorio generalizado. La fiesta ha regresado justo en el mejor momento, con todo el mundo de regreso a la ciudad y las clases recién comenzadas. Algo que agradecen los estudiantes de Erasmus, como un foráneo que, exultante, practica el español con un "primera noche hasta las cuatro de la mañana, está siendo mucho bueno". 

Una estampa por fin recuperada que los empresarios del ocio nocturno esperan que dé paso al permiso para que los clientes puedan bailar en el interior de sus locales.