Publicidad
MÚSICA

Los jóvenes de Sariñena luchan contra la COVID-19 a ritmo de rap

Es un proyecto, impulsado por el ayuntamiento de la localidad, tiene como protagonista al joven Abel Salinas para difundir las normas anti COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El Ayuntamiento de Sariñena invita a disfrutar, a ritmo de rap, del videoclip protagonizado por un grupo de jóvenes de la localidad. Con notas musicales, ofrecen su propia visión sobre la pandemia y animan a seguir las normas anti COVID-19.

El protagonista es el joven Abel Salinas, vecino de la capital monegrina, quien ha escrito la canción y, además, la interpreta. “La idea fue del ayuntamiento y le letra es completamente mía", explica. "Está grabado en Sariñena y en los pueblos de al lado. Se hizo un casting entre los jóvenes de la zona e intentamos que participaran todos en el proyecto”.

Desde el consistorio, explican que la iniciativa busca crear conciencia social. Además del propio Salinas, el proyecto sumó la colaboración de otros 15 jóvenes del municipio de entre 14 y 21 años. Muchos de ellos aparecen desarrollando diferentes coreografías bajo la dirección de Cristina Martínez. “La gente se conciencie de que están las cosas mal. La gente joven por mi zona creo que ha cumplido las normas”, afirma Salinas.

Audios

Entrevista a Abel Salinas en Aragón Radio.
Descargar

Guardado en...

rap covid Sariñena normas

Audios

Entrevista a Abel Salinas en Aragón Radio.
Descargar