OCIO

Jóvenes aragoneses, a la vuelta de Salou: "Cumplimos todo"

Aragón TV ha hablado con varios chavales a su regreso de Salou y Cambrils (Tarragona) y todos aseguran que han cumplido con las medidas, aunque, aclaran, no todo el mundo hace lo mismo

ARAGÓN NOTICIAS /
Jóvenes con maletas en la estación Delicias de Zaragoza.
icono foto Jóvenes con maletas en la estación Delicias de Zaragoza.

Las localidades tarraconenses de Salou y Cambrils son destinos habituales de muchos jóvenes aragoneses para celebrar el fin de curso. De la capital aragonesa salen cada día siete autobuses hacia estos destinos de playa. Los jóvenes señalan que, a pesar de ser destinos típicos, son muy apetecibles después de este segundo año de pandemia. 

En la terminal de autobuses de la estación de Delicias, la mayoría de los jóvenes con los que ha hablado Aragón TV han señalado su intención de disfrutar del verano en la playa, pero siempre respetando las medidas sanitarias. "La mascarilla siempre, el gel hidroalcohólico y cumpliendo todo", señala una joven. "No queremos volver a estar encerrados", indica otra chica, y añade: "Estar diez días encerrados en casa con nuestras edades es horroroso". 

Pero, lamentablemente, hay quienes piensan que la pandemia es cosa del pasado. En la última semana, se han sucedido los contagios entre jóvenes menores de 30 años, la mayoría fruto de los viajes de fin de curso. "Al lado de la playa, había un montón de gente sin mascarilla y sin distancia de seguridad", comenta un joven ha su llegada a Zaragoza. "Mucha gente nos preguntaba, ¿por qué lleváis mascarilla? y nosotras les decíamos: porque hay una pandemia", recuerdan dos amigas, también a su regreso de la costa mediterránea.