Publicidad
MOVILIZACIÓN

Los interinos rechazan la normativa del Gobierno contra la temporalidad

Consideran que supondrá el despido de buena parte del personal que trabaja en la administración pública

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la concentración de interinos.

Los trabajadores interinos de las tres provincias aragonesas están hoy llamados a la huelga, y han salido a la calle para protestar contra el decreto del Gobierno que pretende reducir la temporalidad en el empleo público. Los asistentes a la concentración, convocados por STEPA y CGT, exigen la retirada inmediata del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público, que está en tramitación en el Congreso. 

Aseguran que con la nueva normativa se estabilizan las vacantes, pero no las personas que ocupan esos puestos, y ello supondrá el despido de buena parte del personal interino que trabaja en las administraciones públicas aragonesas. Calculan que podría haber 20.000 trabajadores interinos en la Comunidad en riesgo de perder su empleo. 

"Estamos hablando que en Teruel esto afecta a unas 4.000 personas interinas, de todas las administraciones. En algunas es más grave, como en Sanidad o Educación", ha indicado Carlos La Cal, portavoz de STEPA. "Del 37% de las personas que puede hacer huelga en Educación, un tercio la está secundando. Y en Sanidad pasa lo mismo: los servicios mínimos son tan ajustados y tan abusivos que la mayoría no puede hacer huelga", ha expresado Quique García, portavoz de CGT.