Publicidad
HUERTOS EN CASA

Una ensalada de temporada sin salir de nuestro piso de la ciudad

Balcones, terrazas e incluso una ventana en la cocina, cualquier sitio vale para disponer de verduras en el propio hogar. Alexandra Gómez cultiva en su terraza tomates, pimientos y cebollas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vivero en una terraza particular de Zaragoza

Cada vez más personas se suman a la moda de tener un huerto en casa. Los balcones, terrazas e incluso las ventanas soleadas son sitios válidos para poner plantas y poder disponer de verduras en el propio hogar. Esta nueva tendencia es una alternativa ecológica que trae consigo beneficios como evitar pesticidas y conseguir alimentos más nutritivos.

Alexandra Gómez se mudó hace apenas mes a un piso con terraza en Zaragoza. Allí cultiva pimientos, cebollas y tomates. Nos dice que lo hace porque son productos más naturales que los que encuentra en las tiendas, puesto que viajan directamente de la huerta a la mesa. "No tener que bajar al supermercado y poder disfrutar del proceso de criar las verduras", son ventajas que le han hecho decantarse por esta opción.

En el último año, el vivero Flores Aznar ha vendido 80.000 plantas para cultivos urbanos. "Antes hacíamos una planta de tipo profesional para huertos normales y ahora estamos haciendo un envase nuevo, con macetas más grandes, para este tipo de lo que se llama huerto urbano o huerto en balcón", explica el director, Ernesto Serrano.