Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

Los hosteleros piden que se pueda fumar en las terrazas

Fernando Martín, presidente de Horeca, y Alberto Campuzano, portavoz del ocio nocturno de Zaragoza, celebran un fin de las restricciones que les permitirá trabajar "con más tranquilidad"

ARAGÓN NOTICIAS /
Una terraza llena de clientes en Zaragoza.
icono foto Una terraza llena de clientes en Zaragoza.

Los hosteleros y el ocio nocturno han recibido con satisfacción el anuncio del fin de las restricciones en su sector. Para Fernando Martín, presidente de Horeca, eran medidas que estaban esperando desde hace varios días por la bajada en la incidencia de contagios y la situación en los hospitales. Ya no hay limitación horaria, lo que les permitirá trabajar con más tranquilidad. "Ya no habrá que correr tanto para la cena. Estamos satisfechos todos, hosteleros y clientes. Ahora lo que nos queda es poder fumar en las terrazas", ha apuntado Martín este viernes en una entrevista en Aragón Radio.

El presidente de Horeca considera que se debería seguir manteniendo las distancias entre personas y que, así, se pondría fin a la situación que han vivido estos dos años de pandemia. “No tiene mucho sentido que se pueda fumar a medio metro de la terraza, y sentado, guardando las distancias, no se pueda hacer”, reflexiona. Cree que las empresas irán recuperando las plantillas, aunque habrá que ver cómo afecta la reforma laboral en las contrataciones, ya que la hostelería es uno de los sectores más afectados por los contratos fijos discontinuos o personal extra que se precisa para eventos.

También está satisfecho el ocio nocturno. Alberto Campuzano, portavoz de los locales de Zaragoza, recuerda que todo este tiempo “ha sido muy duro” y que ahora “hay que mirar hacia delante”. Cree que hay que dejar de culpabilizar al sector, recuerda que España es un país democrático donde “quien no se sienta cómodo en un local, puede cambiar y elegir otro”, y afirma que se cumple escrupulosamente con las medidas de seguridad. Todo este tiempo ha supuesto para ellos “un drama”. “Mucha gente se ha arruinado. Con su patrimonio se ha jugado todo”, concluye Campuzano.

Audios

Audios