Publicidad
VUELTA AL NIVEL 2

Los nuevos horarios de la hostelería, un respiro para el sector

El retorno de las provincias de Huesca y Zaragoza a fase 2 hace que toda la Comunidad se encuentre en el mismo nivel de alerta sanitaria. Esto permite la ampliación horarios hasta las 24.00 en sectores castigados por la pandemia, como la hostelería

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Entrevista en Buenos Días Aragón del vocal de cafés y bares de Zaragoza, José Luis Sanz.

Desde este viernes han entrado en vigor las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón. La principal novedad es el retorno a fase 2 de alerta sanitaria de las provincias de Zaragoza y Huesca, como ya lo estaba Teruel . De esta forma, toda la Comunidad se encuentra actualmente en el mismo nivel de alerta y con las mismas medidas. Este nuevo escenario repercute en una ampliación en horarios y aforos en el sector hostelero, que ya se ha pronunciado al respecto con esperanza: "Empezamos a ver la luz al final del túnel".

Así lo ha manifestado este viernes, en Buenos Días Aragón, el vocal de cafés y bares de Zaragoza, José Luis Sanz. Ha reconocido que, desde el sector, han recibido con alegría estas nuevas medidas, y espera que repercutan en la facturación medidas como la ampliación del horario de apertura, que pasa de las 23 a las 24 horas, o el aumento de aforo en interior, que ahora permite un 50% en vez de un 30%. 

A pesar de que ha asegurado que en este escenario de pandemia es -según sus palabras- un poco incierto, en las últimas semanas el sector ha aumentado la facturación gracias a las nuevas terrazas. También ha explicado que gracias al avance de la campaña de vacunación, se ha animado la clientela. "Empezamos a ver la luz al final del túnel", ha aseverado.

Otros hosteleros de la capital aragonesa también han valorado las medidas con optimismo. "La gente puede cenar más tranquila, sin estrés, tomar alguna copa y disfrutar de las terrazas", han expuesto. Por su parte, profesionales del sector del ocio nocturno, que vuelven a reabrir en las mismas condiciones que bares y restaurantes, también intentan verlo con optimismo después de meses cerrados: "Vamos a empezar a ingresar de nuevo. Si abrimos y en vez de seis, perdemos cuatro, es algo positivo".