Publicidad
HOSPITAL UNIVERSITARRIO MIGUEL SERVET

Los hospitales Materno Infantil y de Traumatología cumplen 50 años como referentes en Aragón

El próximo sábado 8 de mayo, ambos hospitales celebrarán su medio siglo en activo con un acto especial en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
50 aniversario área de Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza).
icono foto 50 aniversario área de Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza).

Los hospitales Materno Infantil y de Traumatología Miguel Servet de Zaragoza cumplen 50 años y afrontan el futuro con el objetivo de seguir como referentes de salud en Aragón, no solo en lo que respecta al diagnóstico y tratamiento de las patologías, sino en la apuesta por la coparticipación entre familiares, pacientes, profesionales y asociaciones ciudadanas. El área de Maternidad ha visto nacer desde 1971 a 229.522 niños. El Hospital ha vivido el 'baby boom' español con su récord en partos en 1976, con 8.154, y la actual caída de la natalidad al mínimo histórico registrado el año pasado, con 3.364. En 2019, urgencias pediátricas atendió a 43.499 niños.

Las 5.000 intervenciones en Cirugía Ortopédica y Traumatología sitúan al centro como líder en la Comunidad. Casi un millar de operaciones acumula la Neurocirugía y casi 2.900 en Cirugía Plástica. Toda esta actividad es posible gracias a los profesionales que han trabajado en el centro desde su creación, y también a los usuarios y asociaciones de voluntarios que colaboran día a día en los distintos tratamientos y acompañamientos.

Actos de celebración

El próximo sábado 8 de mayo, la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá la celebración del acto de apertura del aniversario de la Institución. Una gala en la que participarán trabajadores jubilados y en activo, además de artistas como Kase O, David Angulo, Delacueva  o la escritora Irene Vallejo. El acto contará con la intervención del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

A lo largo del mes de mayo se celebrará el VIII Curso de Actualización en Endocrinología Pediátrica: 'Retos y avances en endocrinología infantojuvenil'. En junio se inaugurará una exposición realizada por la Asociación Española contra el Cáncer, y a lo largo del verano se reformarán las consultas de Oncopediatría, en colaboración con Aspanoa.