Publicidad
AGRICULTURA

Un millar de firmas  para reclamar la puesta en marcha de la marca 'Huerta de Zaragoza'

El pleno del Ayuntamiento de la capital aragonesa aprobó en 2017 la ordenanza que regula este distintivo, que facilitará a los consumidores, dicen los productores, la compra de estos productos de proximidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Verduras y hortalizas de proximidad. | Europa Press
icono foto Verduras y hortalizas de proximidad. | Europa Press

La demanda de frutas y hortalizas de proximidad, de mayor calidad y más sostenibles, va en aumento. Pero no siempre es tarea fácil para los consumidores conocer el origen de los productos que están expuestos en el supermercado o en la tienda. Por eso, la Plataforma en defensa de la huerta de Zaragoza ha reclamado al Ayuntamiento que se ponga en marcha cuanto antes la marca ‘Huerta de Zaragoza”, cuya ordenanza aprobó el pleno municipal en 2017. Y han entregado un millar de firmas de otros tantos ciudadanos, apoyando esta petición.

La marca 'Huerta de Zaragoza' será, cuando sea una realidad, un distintivo para los productos que se cultivan en las fértiles tierras que rodean a la capital aragonesa, y que permitirá a los consumidores identificarlos y poder elegirlos sobre otros, procedentes de otras comunidades, o incluso de otros países.

Así lo explicaba uno de los hortelanos que forman parte de la plataforma, Enrique Sánchez,  en los micrófonos del programa De Puertas al Campo, de Aragón Radio. “Toda nuestra producción se vende en Mercazaragoza, y a través de grandes superficies, por lo que no es difícil encontrar hortalizas de Zaragoza en los puntos de venta. Pero no están identificadas, con lo que su acceso no es fácil”, explica.

Recuerda que en la fértil huerta de Zaragoza no solo se cultivan productos de alta alta calidad, sino que esta se ve potenciada por la proximidad. “La hortaliza que se coge hoy, está mañana en el supermercado o en la tienda, mientras que la que viene de tiene ya varios días, entre el viaje, el almacén y la distribución. La misma frescura no tiene”, asevera.  

Esperan ahora que el Ayuntamiento se tome en serio su petición, y se den los primeros pasos cuanto antes para que la denominación 'Huerta de Zaragoza' pase del papel a los escaparates.

Audios

Entrevista de Carlos Espatolero con Enrique Sánchez, hortelano de la Plataforma en Defensa de la huerta de Zaragoza, en el programa De Puertas al Campo
Descargar

Audios

Entrevista de Carlos Espatolero con Enrique Sánchez, hortelano de la Plataforma en Defensa de la huerta de Zaragoza, en el programa De Puertas al Campo
Descargar