Publicidad
INTERVENCIONES

Los grupos parlamentarios de la oposición reivindican mejoras en economía y empleo

Los portavoces responden al contenido del discurso institucional del presidente de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios han comentado el contenido del discurso institucional del presidente de Aragón, Javier Lambán, con motivo del Día de Aragón. La situación económica de las familias, la financiación autonómica o la mejora de la calidad de vida, han sido algunas de las reivindicaciones de la oposición.

La representante del Partido Popular, Mar Vaquero, ha destacado en su intervención que "el presidente se ha olvidado de las miles de familias de aragonesas que en estos momentos tienen dificultades para llegar a final de mes y de las miles de empresas aragonesas que crean empleo y que también tienen dificultades para generar y llevar adelante su actividad". Por su parte, desde Ciudadanos, Daniel Pérez ha resaltado que "no hay que dejar de insistir en la necesidad de reformar la ley de financiación autonómica para que esa igualdad llegue y realmente".

El portavoz de Vox, Santiago Morón, ha apuntado que desde su grupo se va a "seguir contribuyendo para garantizar la prosperidad y para mejorar la calidad de todos los aragoneses". "Ese es nuestro objetivo, nuestro empeño y a lo que nos vamos a dedicar en cuerpo y alma", ha apuntado Morón.

Para Álvaro Sanz, diputado de Izquierda Unida, "se tiene que facilitar también ese autogobierno para avanzar hacia un modelo mucho más horizontal de elaboración política, de la que sin lugar a dudas tenemos que participar los aragoneses", ha recalcado.