Publicidad
DEBATE ZARAGOZA

36 propuestas de ciudad y mano tendida al diálogo

Entre las medidas se encuentra el proyecto del nuevo estadio de la Romareda, que tiene posibilidades de salir adelante

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del debate del estado de la ciudad.

Los grupos políticos han presentado un total de 36 propuestas en la última sesión del debate sobre el estado de la ciudad que se celebra en el Ayuntamiento de Zaragoza. Algunas de estas medidas tienen posibilidades de salir adelante, como es el caso de abordar el futuro del estadio de la Romareda. 

El PSOE ha pedido a todos los grupos que apoyen su proposición para sentarse y diseñar el nuevo estadio de fútbol. Desde el grupo socialista reclaman partir de cero en esta propuesta: "Nos jugamos mucho. Estamos hablando de generar actividad económica, empleo, y de colocar a la ciudad en el lugar que le pertenece", ha expresado la portavoz del grupo socialista en el Consistorio, Lola Ranera.

Por su parte, Zaragoza en Común (ZEC) busca apoyos para llevar a cabo planes de energía limpia, empleo social y vivienda. "Locales en la ciudad, como estamos viendo, totalmente abandonados, deben ser objeto de edificación a la mayor brevedad posible. Y si no, el Ayuntamiento debe intentar asumirlo", ha esgrimido su portavoz, Pedro Santisteve.

La propuestas de Podemos pasan por fomentar más el reciclaje y conseguir mejoras en el transporte público. "El eje este-oeste Valdefierro- Las Fuentes- Las Fuentes- Valdefierro, atravesando San José y Delicias, necesita soluciones una vez se acabe el proyecto de la línea 2 del tranvía", ha indicado Fernando Rivarés. 

VOX pide una segunda estación y Cs apuesta por la gastronomía sostenible

VOX pide suprimir duplicidades y pensar ya en un diseño para segunda estación del AVE en la ciudad. "La proximidad del aeropuerto y la necesidad de potenciar el tráfico de pasajeros en él haría muy recomendable una segunda estación del AVE próxima a las instalaciones del aeropuerto", ha explicado su portavoz, Julio Calvo.

Ciudadanos, por su parte, busca consenso para que el Ayuntamiento sea partícipe en una sociedad para generar y vender energía, y que Zaragoza se convierta en capital iberoamericana de la gastronomía sostenible. "Para mitigar la huella de carbono de sus negocios y, por otro lado, como digo, acompañaríamos a toda la política que este equipo de Gobierno está haciendo en cuanto a la promoción de producto de kilómetro cero y de proximidad", ha afirmado Sara Fernández. 

El Partido Popular está centrado en propuestas económicas como el cheque familia para ayudar a pagar los gastos de guardería. "Que no volvamos a toparnos con los tópicos de la izquierda que cuestionan siempre medidas que tengan que ver con la conciliación y la natalidad. Nosotros hemos presentado este cheque familiar para fomentar la conciliación y la natalidad", ha sentenciado María Navarro.

En total, son 36 propuestas de resolución de todos los grupos municipales que se han sometido este viernes a debate con el objetivo de forjar alianzas en el ecuador de la legislatura.