Publicidad
VUELTA AL NIVEL 2

Gimnasios, ocio nocturno y lugares de culto celebran la ampliación de aforos

Los centros deportivos aumentan su capacidad y el ocio nocturno abre hasta la medianoche. En las iglesias se puede volver a cantar desde este viernes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos personas hacen ejercicio en el gimnasio.

Los gimnasios, el ocio nocturno y los lugares de culto de Aragón celebran la buena evolución de la situación epidemiológica con nuevos aforos y levantamiento de restricciones. Desde este viernes la Comunidad se encuentra en nivel 2 de alerta sanitaria, y las reuniones pueden ser de diez personas, mientras que el aforo en interiores pasa a ser del 50%. El ocio nocturno también puede abrir sus locales hasta las 24 horas.

Uno de los sectores que disfruta de la ampliación de aforos es el de los centros de entrenamiento. Las actividades dirigidas han pasado de seis a diez personas como máximo en la sala y también ha aumentado el aforo máximo, que ha cambiado del 30% al 50% actual. "Todo lo que sea poder dar más tiempo de entrenamiento, dar más seguridad a los socios y que se encuentren más cómodos es un avance muy positivo. Es lo esperábamos desde hace tiempo", ha indicado el responsable del gimnasio VivaGym Actur Romareda en Zaragoza, Juan Quílez. 

Por otro lado, el nivel dos también conlleva que se pueda volver a cantar en los espacios de culto. Un ejemplo son los infanticos del Pilar, que llevaban más de un año sin cantar a la Virgen del Pilar, y desde este viernes podrán volver a hacerlo. "Me he estado preparando todo este año y me dan unas ganas increíbles poder ir a cantar al Pilar", ha contado uno de los infantes. 

El ocio nocturno también reabre tras 400 días cerrados, pero solo hasta la medianoche, como el resto de la hostelería. "No va a ser viable la medida para nosotros, pero tenemos que verlo de una manera positiva. En vez de perder seis, ahora perderemos cuatro, pues eso significa que perderemos menos", ha expresado Alberto Campuzano, portavoz del ocio nocturno de la capital aragonesa. Finalmente, a los locales que el ayuntamiento les permitió abrir como cafeterías, podrán seguir haciéndolo mientras su horario de apertura como discotecas esté restringido.