Publicidad
TRADICIÓN

Los Gigantes y Cabezudos se reencuentran con los niños

La Comparsa ha comenzado su periplo por la ciudad en el barrio del Actur

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un Cabezudo saluda a los niños.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos se ha reencontrado este domingo con los niños zaragozanos, en una actuación de 30 minutos adaptada a las condiciones de aforo y la situación sanitaria, y sin el pasacalles habitual.

Dentro del programa de actividades que ha organizado el Consistorio de la capital aragonesa para el Pilar 2021, Zaragoza Cultural ha diseñado dos circuitos independientes por varios distritos de la ciudad, donde el público permanece sentado en sus asientos para disfrutar de los típicos personajes de las Fiestas.

En este sentido, el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, en el Actur, ha sido el primer espacio que ha contado con la presencia de El Morico, La Pilara, La Forana, El Berrugón y el resto de compañeros de la Comparsa. Allí, se están celebrando dos pases a lo largo de la mañana, con una capacidad de 1.620 personas en cada uno.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asistido al primero de estos espectáculos, donde ha resaltado el esfuerzo de la Comparsa para adaptarse a las circunstancias epidemiológicas, ideando un formato para que los zaragozanos puedan volver a disfrutar de los Gigantes y Cabezudos.

"Han creado una coreografía, donde bailan, cantan e interactúan con el público", ha dicho Sara Fernández, quien ha deseado que al año que viene la Comparsa pueda salir en su formato tradicional de pasacalles.

La edil ha contado que los niños de la ciudad y sus familias tenían ganas de disfrutar de la Comparsa y reflejo de ello ha sido que "en horas volaron todas las invitaciones".

Espacio Río y juego

Vuelve también desde este domingo el espacio 'Río y Juego' en la Expo de Zaragoza. El espacio, que hace las delicias de los más pequeños, estará abierto hasta el próximo 17 de octubre. 

Hacer pompas de jabón gigantes, construir torres... todo es posible en las 16 zonas de juego con las que cuenta el recinto y que están diferenciadas por temática. "Lo que me gusta más es lo de las formas", explica uno de los niños que han estrenado el espacio. "Es muy divertido porque hay un montón de cosas y puedes escalar", señala otro.

Los más pequeños pueden disfrutar de 'Río y Juego' todos los días de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.