Publicidad
RIADA

Los ganaderos de la Ribera Alta tratan de recuperar la normalidad

Los bomberos de la DPZ trabajan para que los ganaderos de Novillas y Gallur accedan a estos recintos, tanto a pie como en embarcaciones, para dar de comer a sus animales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Bomberos de la DPZ ayudan a recuperar la normalidad en la granja de Novillas / DPZ

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza continúan trabajando en varios municipios de la Ribera Alta. Aunque los caudales en esta zona de la provincia ya están bajando, todavía hay varias infraestructuras y granjas de animales afectadas por el agua. Por ello, los bomberos de la DPZ ayudan a ganaderos de Novillas y Gallur a acceder a sus respectivas granjas de ovejas y terneros, tanto a pie como con embarcaciones, para que puedan dar de comer a sus animales. Entre ellos, al ganadero que este lunes no pudo contener la emoción al descubrir que sus ovejas estaban a salvo.

También están achicando agua en una granja de terneros ubicada en Remolinos. Los animales se encuentran en buen estado y a salvo, pero es necesario sacar el agua de las instalaciones para que los animales no estén mojados y evitar así que cojan infecciones.

Los bomberos de la DPZ han estado también en Torres de Berrellén revisando con un dron unas infraestructuras próximas al río, así como una de las motas de defensa. Además, han asistido a Boquiñeni, donde desde el lunes achican agua en la zona de la planta potabilizadora de agua y en otros puntos de la localidad.

Durante la tarde de este martes, los bomberos de la Diputación han estado transportando pacas de hierba en lanchas para alimentar a una vaquería aislada por el agua en Alcalá de Ebro. Las labores se han llevado a cabo con el ganadero.