Publicidad
EN ESTADO DE ALARMA

La DGA compensará a los funcionarios que realizaron trabajo extra

Tendrán más horas de descanso o más puntos en las bolsas de trabajo

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El Gobierno de Aragón concreta las recompensas que recibirán los funcionarios públicos por trabajar de forma extraordinaria por la COVID-19. Los que aumentaron sus horas de trabajo tendrán más horas de descanso y los que asumieron de forma temporal otras funciones tendrán más puntuación en las bolsas de trabajo.

Ya el 15 de julio de 2020 se estipuló que por cada hora trabajada de más en un día laborable se recibirán 1,75 horas de compensación y 2 si se trata de sábados, domingos o festivos. Horas que además se pueden acumular y disfrutar en jornadas completas hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además, se determinó que los trabajadores de otros departamentos que fueran a trabajar al Instituto Aragonés de Servicios Sociales en los centros covid, o en los hoteles Ilunion y Pedro I tendrían triple puntuación en las bolsas de trabajo por el tiempo trabajado. Pero el 10 de marzo esta medida se consideró insuficiente ya que en la práctica solo beneficiaba a los interinos y los trabajadores temporales, pero no a los funcionarios de carrera que también habían asumido nuevas funciones. En la Mesa Sectorial de Sanidad se había alcanzado un acuerdo el 8 de mayo para dar una puntuación específica por los servicios prestados en los centros sanitarios, pero no se incluyó una medida similar en al ámbito de la Administración General.

Una nueva orden del consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón da una solución a la situación. Se ha acordado que los trabajadores que con posterioridad al día 14 de marzo de 2020 hubieran prestado servicios en régimen de atribución forzosa de funciones en centros o servicios sociosanitarios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, del Servicio Aragonés de Salud, en residencias ajenas al IASS como los centros covid, incluidos los hoteles Ilunión y Pedro I se le asignará una puntuación triple por el tiempo trabajado en las bolsas de empleo creadas y también en la valoración de la antigüedad en los procedimientos de provisión de puestos mediante concurso de méritos.