Publicidad
FIESTAS DE VERANO

Los feriantes y los espectáculos taurinos se recuperan con las fiestas patronales

La gran mayoría de ellos tienen el calendario completo. Sin embargo, también han destacado que se enfrentan a los precios del gasoil o la electricidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Los feriantes y los espectáculos taurinos vuelven a la normalidad. \Pixabay
icono foto Los feriantes y los espectáculos taurinos vuelven a la normalidad. \Pixabay

Los sectores económicos que viven de las fiestas patronales de los municipios coinciden en que este año sí está siendo un buen verano para ellos. El presidente de la Asociación de Feriantes de Aragón, Ángel Barata, ha comentado en Despierta Aragón, de Aragón Radio, que el calendario se encuentra "lleno" y el público acude “como si hubieran estado diez años sin ferias”.

Sin embargo, Barata también ha recalcado que, como mínimo, siete u ocho compañeros de profesión han tenido que cerrar sus negocios porque sus deudas se vieron agravadas por la pandemia. Además, ha subrayado que en la actualidad tiene que lidiar con los altos precios del gasoil y el incremento considerable de las facturas eléctricas.

Iván López, propietario de una ganadería que lleva reses para los encierros de los pueblos, ha recordado además que, durante los últimos años, “los gastos seguían”. “Las vacas tenían que comer, aunque no hubiera encierros”, ha apuntado. Asimismo, ha señalado la gran demanda de los pueblos: "Se quiere hacer lo que no se ha hecho en dos años y no llegamos a todo porque coinciden muchas fechas en el calendario".

López ha señalado que siguen trabajando hasta las fiestas del Pilar de Zaragoza aunque también se desplazan a Navarra, La Rioja o la Comunidad Valenciana.

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar