Publicidad
EDUCACIÓN

Los estudiantes se preparan para la última convocatoria de septiembre de la Universidad de Zaragoza

Las bibliotecas se convierten para muchos alumnos en su segunda residencia a lo largo del mes de agosto

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este año será el último curso en el que se celebren los exámenes después del verano.

Los estudiantes aragoneses se preparan para la última convocatoria de septiembre de la Universidad de Zaragoza. Algunos estudian desde casa y otros lo hacen en las bibliotecas. Este año será el último curso en el que estas pruebas se celebren después del verano. A partir del próximo curso, esta convocatoria extraordinaria se traslada a julio. Un cambio de fechas que genera opiniones diversas.

Pero, para algunos, este agosto todavía toca estudiar. Las bibliotecas se convierten para muchos estudiantes en una segunda residencia. Este ha sido un verano caluroso en el que hincar los codos todavía ha resultado más díficil que de costumbre. "Un poco duro porque, además, la familia está en el pueblo, se van de vacaciones, la pareja... Obviamente hay que decir que no a muchos planes", señala uno de los estudiantes que tendrán que presentarse a estas pruebas.

Mientras tanto, a pocos días de los exámenes, toca dar el último empujón. "He ido estudiando durante todo el verano, pero sí que es cierto que ahora, al final, toca apretar un poco más", explica uno de las universitarios. Después, les toca decir adiós a los nervios y que la suerte les acompañe.