Publicidad
SANIDAD

Los enfermeros aragoneses podrán prescribir medicamentos

El BOA publicaba ayer la nueva orden que autoriza al colectivo sanitario de enfermería a dispensar recetas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los enfermeros aragoneses podrán prescribir medicamentos

Los enfermeros aragoneses han recibido la acreditación para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

El Boletín Oficial de Aragón publicaba ayer la nueva orden (SAN/16/2021). Ahora el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón tiene un plazo de tres meses para establecer los mecanismos de acceso y uso de la receta electrónica por parte de los profesionales del colectivo de enfermería.

Se trata de una reivindicación que los enfermeros llevan años defendiendo. El documento obliga al cumplimiento de una serie de requisitos para obtener la acreditación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos, entre ellos: estar en posesión de titulación sanitaria específica, acreditar una experiencia profesional mínima de un año y superar un curso de adaptación.

Con la publicación de la orden, Aragón se suma a otras comunidades autónomas que ya han legislado en la materia, gracias al Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre del Ministerio de Sanidad.

Vídeos

Guardado en...

Salud Sanidad

Vídeos