Publicidad
AUDIENCIA DE ZARAGOZA

Los dos acusados por la muerte de un empresario vasco en Pedrola se culpan mutuamente

El hombre y la mujer, que contactaron con el fallecido a través de la aplicación de contactos Badoo, torturaron a la víctima, le sacaron dinero de su tarjera, vendieron su vehículo y le enterraron vivo

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Uno de los acusados de la banda Badoo declara durante la primera sesión del juicio, celebrada este lunes en la Audiencia de Zaragoza.

La mujer y el hombre que integraban la llamada 'banda de Badoo', conocida así por captar a sus víctimas a través de esta web de contactos, en la que la acusada ofrecía relaciones sexuales, se han acusado mutuamente de la responsabilidad de la muerte de un empresario vasco. al que habrían citado por esta red social a través de un perfil falso.

En el juicio con jurado que ha comenzado hoy en la Audiencia de Zaragoza contra ambos procesados, un marroquí de 35 años residente en la población de Pedrola y su pareja, una mujer venezolana de 34, ambos han reconocido que la víctima fue atraída mediante engaños a la población de Luceni el 6 de septiembre de 2019, pero han ofrecido relatos divergentes de los hechos que desembocaron en el crimen.

La primera en ser sometida a interrogatorio ha sido la acusada, H. C. A. L., quien ha asegurado haber estado secuestrada por el procesado, que fue él quien ideó, con otras dos personas de origen latinoamericano, los tres asaltos perpetrados por el grupo, y que ella permaneció atada y drogada durante la mayor parte del tiempo.

Por su parte, el procesado, M. A. D. ha explicado que H. C. A. L fue quien ideó los robos y quien perpetró el crimen con los dos hombres latinos que llegaron a Pedrola un tiempo después que ella, y que después del asesinato se mostró ante él "fría y tranquila".