Publicidad
ENERGÍA

Los deshollinadores aragoneses, "con más trabajo que nunca" en agosto por la crisis energética

El incremento de precios del gas y la electricidad hará que el humo vuelva a las chimeneas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una mujer pone leña en el interior de una chimenea. / CARTV

Los precios del gas y la necesidad de ahorrar energía de cara al invierno hacen que muchas personas vuelvan a utilizar la chimenea. Y aunque el calendario nos diga que todavía estamos en agosto, los deshollinadores aragoneses ya están recibiendo encargos

Los profesionales de este sector advierten que no es un trabajo que pueda realizar todo el mundo y señalan que "para evitar sustos hay que contar con deshollinadores". 

Pedro Fernández es uno de esos deshollinadores aragoneses que ya están trabajando en la limpieza de chimeneas. Este año, asegura, que tiene más trabajo que nunca y que ya suma 35 revisiones en pleno mes de agosto. "La gente recupera la madera para calentar la casa porque los precios de otras energías están por las nubes", señala Fernández.

Además, para algunos clientes también supone un medio más sostenible. Es el caso de Javier Acín, usuario de chimenea que apuesta por este medio para calentar su casa en invierno. Después de limpiar su chimenea el siguiente paso será elegir el tipo de madera. "Dependiendo de las necesidades, es un aspecto clave para garantizar la seguridad y el ahorro de los hogares", argumenta el deshollinador.