Publicidad
PIDEN LIBERTAD

Los cubanos alzan la voz en Zaragoza

Una treintena de personas se han congregado en la Plaza del Pilar con banderas y megáfonos al grito de "¡Cuba no está sola, estamos con ustedes!"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los manifestantes ondea una bandera de Cuba, en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Al grito de "¡Cuba no está sola, estamos con ustedes!", una treintena de personas se ha congregado este miércoles en la Plaza del Pilar de Zaragoza para manifestar su apoyo a las protestas contra el Gobierno del país caribeño. Con banderas y megáfonos han pedido "libertad" para sus compatriotas y han exigido a los estados democráticos que condenen el régimen cubano que, en sus palabras, priva a los ciudadanos de alimentos y de sanidad.

"Cuba tiene hambre y necesita medicinas", "Abajo el comunismo, abajo la dictadura y abajo Díaz-Canel" y "Viva Cuba libre" son algunas de las consignas que los manifestantes han repetido junto a pancartas como la de "Patria y vida- SOS Cuba".

Algunos de los presentes han alzado la voz para rechazar el "acoso" que sufren los cubanos que impulsan iniciativas para el cambio social o para pedir un "sistema de salud igualitario" que acabe con el desabastecimiento de alimentos. "Necesitamos ayuda del mundo, que haya una intervención militar, que haya una intervención de donde sea. Por favor, necesitamos que nos escuchen, que vean lo que nos está pasando", han pedido algunos de los presentes.

Además, una de las participantes en la concentración ha manifestado estar "cansados de tanta dictadura. No queremos emigrar, no queremos estar por el mundo buscando lo que podemos encontrar en nuestro país. Queremos una Cuba libre".

Como llevan haciendo desde el lunes, y harán hasta el viernes, los partidarios de la dimisión del presidente Miguel Díaz-Canel se han congregado a las 17:00 horas, esta vez acompañados por representantes de Ciudadanos, como su líder en Aragón, Daniel Pérez-Calvo, y de Vox, como el portavoz municipal Julio Calvo.

Los convocantes también han exigido elecciones libres en las que se permita el multipartidismo, el derecho de libertad de expresión, la protección de los más vulnerables, el establecimiento de leyes contra la violencia de género o que se permita la libertad de elección sexual.