Publicidad
POLÍTICA

Los críticos del PAR piden una reunión extraordinaria y la celebración de primarias el 25 de febrero

Además, consideran que es la Ejecutiva quien tiene potestad para cesar cargos, y no el presidente del partido, Arturo Aliaga

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión de la Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR).
icono foto Reunión de la Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR).

Los 18 miembros de la dirección del PAR que en las últimas semanas se han posicionado contra su presidente han pedido una reunión extraordinaria. Quieren que las primarias de la formación política se celebren el próximo 25 de febrero

Por otra parte, consideran que es la Ejecutiva, y no el presidente Arturo Aliaga, quien tiene la potestad de decidir los ceses de los cargos públicos del partido. De hecho, este miércoles, han solicitado que Alberto Izquierdo recupere la vicepresidencia de la Diputación Provincial de Teruel, en el que ha sido el primer pleno de la institución tras su cese. 

El propio Izquierdo ha destacado el respaldo con el que cuenta en la provincia. Ha recordado que los presidentes, vicepresidentes y consejeros de las comarcas "no comparten esta situación, como ya han dicho públicamente". 

Además, ha añadido que están dispuestos a hacer "lo que sea para que esta situación se revierta". "Ellos no comparten que un pacto se rompa solo a trozos", ha sentenciado. 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha explicado que los ciudadanos quieren "estabilidad para las instituciones" y ha avisado de que "queda poco" para las elecciones.