Publicidad
COVID-19

Nueva bajada de contagios, con un único caso en la provincia de Teruel

Ninguna zona de salud alcanza los diez casos y sólo cuatro más superan los cinco

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Tras la ligera subida registrada ayer, los contagios por COVID-19 en Aragón recuperan la tendencia a la baja y ayer se comunicaron 126 nuevos casos, 28 menos que en la jornada del jueves según datos ya oficiales del Gobierno de Aragón. Por otra parte, el Departamento de Sanidad ha comunicado cuatro nuevos fallecimientos. Se han realizado 2.165 pruebas diagnósticas con una tasa de positividad del 5,4%, dos puntos menos que el jueves y un 41% de asíntomáticos. Por provincias, se han registrado 106 nuevos casos en Zaragoza, 17 en Huesca y tan solo uno en Teruel, registrado en el área de salud de Calanda. En otros dos no se ha podido identificar la provincia de origen.

41 zonas básicas de salud registraron positivos el viernes. El área de salud que ha registrado más nuevos contagios es la de Valdespartera-Montecanal, en Zaragoza ciudad, con nueve casos. Le sigue San José-Centro, también en la capital, con ocho y las de Arrabal, Hernán-Cortes y Madre Vedruna-Miraflores con cinco casos. El resto de zonas de salud de la provinicia que registran casos nuevos están por debajo de los cinco contagios y se concentran en la capital, que registra 78 nuevos positivos, y su área de influencia, salvo dos casos nuevos en Calatayud y otros dos en Ejea de los Caballeros.

En la provincia de Huesca, la capital registra cuatro nuevos casos en la zona de salud Santo Grial, mientras que Fraga registra tres, y las zonas de salud de Jaca y Biescas-Valle de Tena, y Graus dos nuevos casos. En Lafortunada, donde la pasada semana se registró un brote importante, se ha registrado un nuevo caso, al igual que en Sabiñánigo y Grañén.

También descenso ligero en el número de hospitalizados. Según los datos del Gobierno de Aragón, ayer había 211 pacientes en planta frente a los 227 del jueves; y 54 en la UCI, cinco menos que el día anterior. Actualmente hay 1501 camas libres en los hospitales aragoneses, 95 de ellas de UCI.