Publicidad
DATOS COVID - 19

Los contagios vuelven a descender y siguen por debajo del centenar

En la jornada del viernes se comunicaron 88 positivos. La zona básica de Teruel Centro es la que más registra, con un total de 14

ARAGÓN NOTICIAS /
Los contagios se han mantenido por debajo del centenar durante toda la semana.
icono foto Los contagios se han mantenido por debajo del centenar durante toda la semana.

Este viernes se han informado 88 nuevos contagios de COVID - 19 en Aragón, dos menos que los confirmados el día anterior, y ningún fallecido. Suman nueve más que hace una semana, completan una semana por debajo del centenar diario. Con estos nuevos datos notificados este sábado por Salud Pública, la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad desciende hasta 86, 6 casos por cada 100.000 habitantes. Es la más baja desde el 15 de julio de 2020, muy alejada de los 208 de hace un mes. La tasa de positividad baja casi un punto respecto a ayer y se sitúa en un 4,93% sobre 1.784 pruebas diagnósticas.

Por provincias, Zaragoza sigue siendo la que más contagios acumula con 66, seguida por Teruel que suma 16 y Huesca tres. Destaca la zona básica de salud de Teruel Centro, la única que supera la decena de contagios, con un total de 14. Son nueve más de los que registró la jornada anterior. Las zonas de Zalfonada -Picarral y Venecia (Zaragoza) son las siguientes con mayor número de contagios con seis cada una.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón se elevan a 127.143 y a 121.250 las que se han recuperado, de las que 221 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.535, el mismo número que figuraba ayer en el portal, ninguna en las 24 horas previas.