Publicidad
DATOS COVID-19

Los contagios del miércoles superan los 300 y duplican los de hace una semana

Por provincias, Zaragoza notifica 209 contagios, Huesca 75 y Teruel 47

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una prueba PCR.
icono foto Imagen de una prueba PCR.

Salud Pública ha notificado este jueves 331 nuevos casos COVID-19 en las últimas 24 horas en Aragón. Son 101 contagios más que los registrados un día antes y 160 más que los contabilizados el mismo día de la semana pasada.

Por provincias, Zaragoza notifica 209 contagiados, Huesca 75 y Teruel 47, según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón.

Por zonas de salud destaca Teruel Ensanche con 17 casos, Jaca (Huesca) con 15 nuevos positivos, o Alcañiz (Teruel), con 13, o los diez en Biescas-Valle de Tena (Huesca). Por otra parte, Huesca capital suman 23 contagios entre sus tres zonas de salud, mientras que las dos zonas de salud de la capital turolense suman otros 23. En la capital aragonesa, se registran un total de 132 contagios, aunque ninguna zona de salud alcanza la decena de contagios comunicados.

Tras el incesante aumento de contagios, este miércoles el presidente Javier Lambán se mostró partidario de que fuese el Ministerio de Sanidad quien instaure el pasaporte COVID en todo el país.