Publicidad
DATOS COVID-19

Los contagios bajan pero mantienen la dinámica de la pasada semana

Aragón comunica 197 nuevos contagios, 38 menos que ayer y uno más que hace una semana

ARAGÓN NOTICIAS /
Los contagios siguen una línea casi idéntica a la de la pasada semana.
icono foto Los contagios siguen una línea casi idéntica a la de la pasada semana.

Los contagios de COVID-19 en Aragón mantienen una línea prácticamente idéntica a la de la semana anterior. Según datos provisionales del departamento de Sanidad, ayer se comunicaron 197 nuevos contagios de COVID-19. Son 38 menos que ayer, aunque uno más que hace una semana, lo que viene a confirmar una tendencia prácticamente calcada a la de la semana pasada, donde las cifras se han mantenido en parámetros muy similares en comparación con cada día de la semana. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 194 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone bajar de los 200 por primera vez desde el 7 de abril. Por provincias, Zaragoza registra 165 nuevos contagios, Huesca 25 y Teruel, cuatro. En el resto, no se ha podido determinar la zona de salud.

En lo que respecta a las zonas de salud, la más afectada es Hernán Cortés, en Zaragoza capital, con 13 nuevos positivos. Le siguen María de Huerva, Gallur y Ejea de los Caballeros, con ocho cada una. En Borja, donde este sábado se ha levantado el confinamiento perimetral, se han comunicado siete nuevos casos. En otras zonas de salud que también se desconfinan hoy, como Tauste, solo se ha registrado un caso, y en Luna ninguno. Tampoco se han registrado nuevos contagios en Calatayud, que hoy también sale del confinamiento, ni en la comarca de Valdejalón. En Jaca, donde continúa el confinamiento perimetral se han registrado tres nuevos casos. Y en Sádaba, donde también se mantenido el confinamiento, solo uno.

Fuera de Zaragoza capital y las ya mencionadas, ninguna zona de salud supera los cinco casos, destacando los cinco de Caspe, los cuatro de Fuentes de Ebro o los tres de Castejón de Sos o Alabalate de Cinca. En Huesca capital se registran siete entre sus dos zonas de salud y la capital turolense vuelve a comunicar cero contagios y los cuatro de la provincia se reparten entre Mas de las Matas, Alcañiz e Híjar.