Publicidad
POLÍTICA NACIONAL

Los indultos por el 'procés' vuelven a enfrentar a Gobierno y oposición

Los populares piden al Gobierno que se pronuncie y los socialistas les piden lo propio sobre la imputación de Cospedal en el caso 'Kitchen'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La situación de los condenados por el 'procés' sigue enfrentando a Gobierno y oposición. Foto (Archivo. Europa Press)

Los indultos a los condenados por el proceso independentista en Cataluña ha vuelto a enfrentar a hora a dirigentes de los principales partidos del Gobierno y la oposición. Mientras desde el Partido Popular instan al presidente Pedro Sánchez a que escuche lo que considera el clamor de la calle contra los indultos, desde el Partido Socialista les reprochan que se les acuse de no cumplir la legalidad mientras les recuerdan la imputación, esta misma semana, de la ex secretaria general de los populares, Maria Dolores de Cospedal, en el denominado caso 'Kitchen'.

Dentro de la campaña que los populares están realizando en distintos de puntos del país para recoger firmas contra los indultos, su vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos ha pedido al gobierno que diga de qué parte está: "No todo vale, que basta ya de medias tintas, que se pronuncien alto y claro". Y les recuerda: "Aquí, o se está con la Constitución y con la justicia, o se está con Pedro Sánchez y con quién ha dado un golpe a la legalidad".

Desde el Partido Socialista, su secretario de organización y Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha recordado a María Dolores de Cospedal:  "Me llama la atención que se nos acuse de ilegales, de no respetar el Estado de Derecho y la Constitución, un partido que ahora mismo no sabe ni qué hacer con la imputación de la señora Dolores de Cospedal". El dirigente socialista se refería a la imputación de Cospedal en la investigación de un presunto espionaje al ex tesorero del partido, Luis Bárcenas. Ábalos ha participado en un acto de su partido en Valencia donde han defendido la gestión de Pedro Sánchez y los socialistas al frente del Gobierno, en una semana en la que han cumplido tres años en el poder.