Publicidad
MÚSICA EN DIRECTO

El Alquimista Loco inaugura el sábado los Conciertos del Agua en Ejea de los Caballeros

La Estanca del Gancho es el escenario elegido para las seis actuaciones que forman parte de la décima edición del evento. La entrada a todos ellos es gratuita

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de 'El alquimista loco'. / El alquimista loco
icono foto Foto de 'El alquimista loco'. / El alquimista loco

Este sábado vuelven a Ejea de los Caballeros los Conciertos del Agua. El Ayuntamiento de la localidad ha programado seis actuaciones musicales que combinan tradición, innovación y audacia, además de dar cabida al talento local.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha presentado la décima edición del evento, que es una iniciativa cultural "muy apreciada" no solo por su aspecto cultural, sino también por el espacio paisajístico de "gran belleza" que ofrece la Estanca del Gancho, a las afueras de la localidad.

En rueda de prensa, la también vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha detallado los seis conciertos de este verano que se inician este sábado, 9 de julio, con la actuación de El Alquimista Loco, que presentará su disco 'El aire del globo'. Este grupo está formado por miembros de la escisión de Celtas Cortos y combinan el jazz, con la cumbia y el bolero tradicional.

El sábado siguiente, 16 de julio, será el turno de Tennessee que ofrece desde el canto a 'capella' al 'swing' para dar paso al cantautor Pedro Guerra, el 23 julio, quien presentará temas de su nuevo disco.

Acceso libre a todas las actuaciones

Los intérpretes africanos como Ablaye Cisoko, con el concierto el 6 agosto, acompañado del francés Cyrille Brotto, permitirá escuchar el sonido de un instrumento mezcla de arpa y laúd.

La música popular y optimista de José Luis Urbén y su gente se ha programado para el 13 agosto, en el que será un espectáculo de cumbias y jotas con un acento muy popular.

Este ciclo se cerrará el 20 de agosto con el 'country' y la música americana de Fernando Pérez & The Mojo Guys, que es natural de Ejea de los Caballeros.

El acceso a estos conciertos es libre y el coste lo asume el Ayuntamiento de Ejea "ante la necesidad de los ciudadanos de ese reencuentro con la cultura" tras dos años suspendido por la pandemia, ha justificado Ladrero para asegurar que es un ciclo "muy bien valorado por los vecinos, por sus comentarios positivos".