Publicidad
REFUGIADOS

Los compañeros caninos de la Policía se exhiben en Calatayud en solidaridad con Ucrania

La muestra ha tenido lugar este domingo en la plaza de toros de la localidad zaragozana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de uno de los instantes de la demostración. / CARTV

Se entra por la puerta grande y no se paga entrada, solo se entrega solidaridad, la que une a bilbilitanos y ucranianos. La Policía Nacional ha celebrado este domingo en la plaza de toros de Calatayud una exhibición con sus ayudantes caninos con la que pretende recaudar material, ropa y enseres para el medio centenar de ucranianos acogidos en Calatayud.

"Después del 'shock' inicial que sufrieron con el traslado, se están adaptando, el Ayuntamiento está colaborando en clases de español, haciéndoles partícipes de los distintos recursos municipales de la escuela infantil, la escuela de música y, por supuesto, facilitando la integración laboral", explica, sobre la llegada de sus nuevos vecinos, José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud. 

En cuanto al destino de lo recaudado, Raúl Revuelto, jefe de Protección Civil de la comarca de Calatayud, explica: "Lo repartirán, dirán lo que se puede quedar para los refugiados de aquí y lo demás se mandará a Ucrania".

"En Calatayud necesitaban también de estos recursos, y por eso se decidió montar este espectáculo. También para que disfruten y mostrar a los ciudadanos ucranianos que están aquí, sobre todo a los niños, que la Policía de España es cercana y que pueden confiar en nosotros", explica Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional. Los fieles y suspicaces guías caninos han mostrado cómo localizan la droga, atrapan a los malechores... y también han acaparado la atención de los más pequeños