Publicidad
EN ZARAGOZA

Los colombianos en Aragón podrán votar en Zaragoza para las elecciones legislativas de su país

El Centro Cívico Delicias contará con urnas para depositar el voto el próximo 13 de marzo, en horario de 08:00 a 16:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Un ciudadano deposita su voto en una urna.
icono foto Un ciudadano deposita su voto en una urna.

Más de 140.000 colombianos se han inscrito para participar desde España en las elecciones legislativas del 13 de marzo, que arrancarán de forma parcial este lunes con la apertura de las urnas en los consulados de Colombia. La cifra de inscritos ha aumentado un 38% con respecto a los comicios de 2018, según fuentes diplomáticas.

En Aragón, la comunidad colombiana asciende a 7.667 personas, según el último registro del Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha 1 de enero de 2021. Aquellos que están inscritos en el registro oficial para votar en los comicios podrán hacerlo en la capital aragonesa, que forma parte de las 17 ciudades en las que se van a instalar 291 mesas electorales. 

Las urnas estarán habilitadas entre el lunes y el sábado en los Consulados, y el domingo 13 de marzo podrán ejercer su derecho a voto en horario de 08:00 a 16:00 horas en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.