CUSTODIA DEL BEBÉ

Los cinco detenidos en el Clínico, en libertad con cargos

Los implicados, vecinos de Tauste, agredieron a policías, sanitarios y a una trabajadora social para evitar que Servicios Sociales asumiera la custodia de su hija

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza (EP).
icono foto Imagen del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza (EP).

Los cinco detenidos por los altercados protagonizados el lunes en el Hospital Clínico de Zaragoza, acusados de golpear a varios miembros del personal sanitario, agentes de Policía y una trabajadora social para intentar impedir que se les retirara la custodia de un bebé recién nacido, se encuentran en libertad con cargos tras la decisión judicial. El bebé, una niña de dos días de edad, ha pasado a ser custodiado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

La juez les ha impuesto una orden de alejamiento del hospital y les imputa a los cinco, entre ellos la madre de la menor y los abuelos, los delitos de daños, amenazas graves y resistencia a la autoridad.

En concreto, son tres mujeres y dos hombres vecinos de Tauste, todos de la misma familia. Se trata de la madre del menor, de 22 años; su hermana, de 24; su hermano, de 26; su padre de 55 años; y su madre, de 46. 

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este lunes, después de que una trabajadora social del IASS se personase en el centro sanitario junto con agentes de la Policía para recoger al bebé, momento en el que la familia reaccionó con violencia, amenazando verbalmente y agrediendo a los agentes, los sanitarios y la propia trabajadora social, a la que arrastraron por el suelo agarrándola del cabello. También provocaron daños mobiliarios en el hospital, como consecuencia de la pelea. 

El Colegio de Médicos condena la agresión

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha condenado la agresión sufrida por profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. 

La institución colegial recuerda que la violencia en el ámbito sanitario es una lacra que debe contar con el reproche de toda la sociedad, al tiempo que hace de nuevo un llamamiento sobre la urgente necesidad de adquirir plena conciencia sobre la gravedad de este problema y de seguir avanzando en la sensibilización social para combatirlo.