Publicidad
SANIDAD

Los centros sanitarios no bajan la guardia tras el primer mes del nuevo sistema de gestión de la COVID

En la última semana se han contabilizado casi 1.800 casos nuevos de coronavirus y siete fallecidos

ARAGÓN NOTICIAS /
La aplicación del nuevo sistema de vigilancia COVID cumple un mes./EUROPA PRESS
icono foto La aplicación del nuevo sistema de vigilancia COVID cumple un mes./EUROPA PRESS

Se cumple un mes desde que cambió el modelo de notificación y gestión de la pandemia. En la última semana ha habido casi 1.800 nuevos casos en Aragón y siete personas han muerto por COVID. Se hacen menos pruebas pero las infecciones están creciendo. Y a un ritmo más lento, también las hospitalizaciones. "La situación es mejorable y podemos contribuir entre todos a la mejora", explica Antonio Rezusta, jefe del servicio de Microbiología del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Actualmente, hay más casos de coronavirus que hace un mes, pero la situación no alcanza los niveles anteriores, cuando el laboratorio de Microbiología de este centro sanitario llegó a analizar 16.000 pruebas semanales. Ahora son 1.000, pero no bajan la guardia. 

Además, crece levemente el número de hospitalizados. Este jueves, eran 149. De ellos, 11 están en la UCI. En el Clínico de Zaragoza vuelve a haber una planta dedicada solo para los pacientes de COVID. Y están vigilantes en estas unidades, aunque este hospital llegó a tener 54 pacientes en UCI con coronavirus y este jueves son cuatro.  Uno de ellos lleva 80 días hospitalizado.

En la última semana ha habido casi 1.800 casos nuevos y siete fallecidos. Por eso, los profesionales recomiendan seguir usando la mascarilla para proteger a los más vulnerables.