Publicidad
CELEBRACIÓN

Los carnavales infantiles de Zaragoza y Huesca hacen las delicias de los más pequeños

A lo largo de la mañana, la alegría de los niños ha llenado el centro de la capital aragonesa. Los infantes oscenses disfrutaron ayer de esta fiesta

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto El carnaval infantil de Zaragoza.

Los más pequeños se han convertido en los protagonistas de la jornada de este domingo durante la celebración del carnaval infantil de Zaragoza. Ayer, sábado, los infantes oscenses también pudieron disfrutar de esta fiesta cargada de música, diversión y color.

A lo largo de la mañana, la alegría de los más pequeños de la casa ha llenado el centro de la capital aragonesa con disfraces, bailes y muchas ganas de pasarlo bien. A las 12:00 ha comenzado el desfile, que ha recorrido la calle Alfonso hasta desembocar en la plaza del Pilar. Ahí esperaba el Tragachicos carnavalero y, a las 12:20 horas, se ha podido escuchar el pregón de esta celebración a cargo del Conde de Salchichón y sus adláteres: el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. 

Un elefante animatrónico ha participado en el carnaval infantil de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza

Subidos a hombros de unos padres que aguantaban el tirón, los pequeños han podido ver muy de cerca a los Gigantes, a un elefante animatrónico que amenazaba con robarles alguna chuchería con su trompa mágica y a una medusa y un pulpo que eran tan grandes que casi no cabían por la calle Alfonso, donde el desfile del carnaval ha reunido a varios miles de personas. Pero si había algún personaje que hoy destacaba por encima de los demás ese era el Conde de Salchichón, que, aunque a algunos les daba un poco de miedo, ha inaugurado oficialmente el carnaval de todos los niños y niñas.

Junto a sus adlátares, el Conde ha aterrizado en el escenario de la plaza del Pilar para dar el pregón inaugural arrancando los aplausos y los vítores de mayores y pequeños. "¡Hoy es un día para no estar serios! Hoy tampoco se puede dar importancia a las cosas, hay que hacer que todo te importe un pimiento o una morcilla. Hoy tenéis que andar con las manos y reíros a carcajadas", ha exclamado el noble, haciendo reír a todos los niños.
 

Miles de personas han participado en el carnaval infantil de Huesca. / Álvaro Calvo

En Huesca, la jornada comenzó en la plaza López Allué, con la fiesta infantil de Carnaval y el espectáculo 'Jauja', de los Titiriteros de Binéfar. Por la tarde, desde las 18.00 horas, tuvo lugar la cabalgata, por la que desfilaron miles de personas.

El pasacalles, que recorrió la avenida Monreal, el Coso Alto y los Porches de Galicia, para acabar en la plaza de Navarra, contó con más de 3.000 personas inscritas de una veintena de grupos. A todos ellos se sumaron miles de participantes que no quisieron perderse la fiesta.

Fotografías

Fotografías