Publicidad
ZARAGOZA

Los 'cacahuetes' de la Expo albergarán hasta 500 viviendas de alquiler para jóvenes

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que al proyecto inicial se suman 225 domicilios más

ARAGÓN NOTICIAS /
Proyecto para la creación de viviendas en el recinto Expo de Zaragoza. / Gobierno de Aragón
icono foto Proyecto para la creación de viviendas en el recinto Expo de Zaragoza. / Gobierno de Aragón

Los conocidos como 'cacahuetes' de la Expo de Zaragoza albergarán hasta 500 viviendas de alquiler para jóvenes. De esta forma, al proyecto inicial se añaden 225 viviendas más. 

Los edificios Ebro 3 y 4 de la antigua Expo se reconvertirán en viviendas de alquiler para jóvenes. En concreto, serán 275 viviendas con apartamentos de una o dos habitaciones con eficiencia energética y unos 60 metros cuadrados. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este lunes los edificios y ha anunciado la construcción de otras 225 viviendas para jóvenes en otros dos pabellones de la Expo.

Los pisos estarán ubicados en torno a un gran patio central y se accederá a ellos a través de pasarelas. Contarán con dos alturas y la mayoría de los apartamentos tendrán una habitación. Además, las zonas comunes de planta baja serán para el disfrute de vecinos y personas que trabajen en los alrededores. 

"Hay una pequeña cafetería restaurante, un 'coworking' con salón de actos, un gimnasio que pueden utilizar tanto la zona de oficinas como los futuros inquilinos de los alojamientos y una guardería infantil", explica el arquitecto de Idom Ingennius, Fernando Used. 

Las obras de estas 500 viviendas estarán terminadas a mediados de 2025 y se sumarán a otros proyectos que el Gobierno de Aragón está impulsando para ofrecer alquiler asequible a los más jóvenes. "625 viviendas entre el Centro del Buen Pastor y la Avenida Pirineos. Les puedo hablar de 27 viviendas de alquiler en Huesca. Llegaríamos de manera confirmada y concreta a 1.162 viviendas, y además hay otros planteamientos bastante maduros y avanzados del Gobierno", ha expresado el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán. En total, las obras de estos nuevos equipamientos costarán 41 millones de euros, más IVA.