Publicidad
ECONOMÍA Y CONSUMO

Los Bonos Impulsa Huesca vuelven este lunes con 8.000 euros semanales en descuentos

La campaña estará activa hasta el próximo 24 de octubre. El Ayuntamiento oscense espera que esta edición sea "un nuevo éxito y se agoten todos los vales", como ha sucedido las anteriores convocatorias

ARAGÓN NOTICIAS /
Coso Bajo, en Huesca.
icono foto Coso Bajo, en Huesca.

Los Bonos Impulsa Huesca, una campaña de descuentos puesta en marcha por el Ayuntamiento para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad, vuelven este lunes, 29 de agosto. Hasta el próximo 24 de octubre, se lanzarán todos los lunes 8.000 euros semanales en descuentos

Este 2022, el Ayuntamiento ha destinado 150.000 euros a los Bonos Impulsa Huesca, generando un consumo de 750.000 euros. La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha recordado que los Bonos Impulsa han tenido una repercusión de más de cuatro millones de euros en la ciudad y espera que esta nueva campaña "sea de nuevo un éxito y se agoten todos los bonos tal y como ha venido sucediendo hasta ahora".

Además, se ha mostrado convencida de que los bonos serán una ayuda "importante" para muchas familias coincidiendo con los gastos que se producen por la vuelta al cole. "Con los bonos conseguimos que haya liquidez y que circule el dinero, lo que permite trabajar a los comercios y empresas adheridas a la campaña. Además, no hay que olvidar que sin la Asociación de Comerciantes y sin Ceos-Cepyme Huesca los bonos no existirían", ha sentenciado Gerbás.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, ha puesto el acento en la elevada cantidad de dinero que se queda en el comercio de Huesca gracias a esta iniciativa "que llega a todos los ámbitos", dice, aunque ahora es la vuelta al cole la que concentra buena parte de los esfuerzos económicos de las familias. Y asegura que existe un gran expectación entre los clientes por saber cuándo se pone a disposición esta nueva tanda de bonos.

Funcionamiento de la campaña

Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar*tendrán que acceder a la web bonosimpulsahuesca.ceos.es.

Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que elegirán los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI.

Los consumidores recibirán un código para cada uno de los bonos que tendrán una validez de cinco días. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento.

Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado, ha precisado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

¿Cómo puede participar una empresa?

Por su parte, se podrán inscribir en la campaña las empresas de cualquier sector -excepto epígrafes como tabacos, medicinas, combustibles o juego- con la consideración de autónomo, microempresa o pequeña y mediana empresa (pyme) que tengan, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Huesca.

La inscripción en el programa se realizará a través de un formulario en la web y se podrá realizar en cualquier momento mientras dure la campaña.

Cuando un cliente quiera canjear un bono en el establecimiento, hay que comprobar que el DNI, incluir el código de seguridad del bono en la web habilitada para comprobar su validez y efectuar el descuento.

El bono se marcará como canjeado y el sistema guardará esta información para, una vez comprobada la documentación, hacer una transferencia a la cuenta del establecimiento por el importe de los descuentos acumulados.