Publicidad
AYUDAS ECONÓMICAS

Los 'Bonos Impulsa Huesca' pondrán en circulación 3.500 euros semanales para hostelería y turismo

La campaña del Ayuntamiento de la capital oscense supone una inyección económica de alrededor de 50.000 euros para ayudar al sector hostelero. Para impulsar el turismo se pondrán en marcha descuentos para el fin de semana y se programarán actividades

ARAGÓN NOTICIAS/ Agencias /
icono foto Un camarero atiende a clientes en una terraza en Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca ha lanzado una nueva campaña de descuentos enfocada al sector de la hostelería y el turismo, con la que pondrá en circulación 3.500 euros semanales a través de los 'Bonos Impulsa Huesca'. Esta campaña se inicia el próximo lunes, 19 de abril, y durará hasta finales de junio.

Cada lunes se lanzarán 3.500 euros en bonos que se podrán cajear en los establecimientos que se han adherido en los siguientes tres días, lo que supone una inyección económica de alrededor de 50.000 euros para ayudar al sector hostelero. Por el momento, se han inscrito 22 establecimientos de hostelería.

La campaña tiene dos vertientes. Por un lado, los oscenses podrán beneficiarse de los descuentos para gastar en los establecimientos de hostelería de la ciudad durante la semana y, por otro, se intentará captar a turistas del resto de Aragón para que conozcan la capital oscense durante el fin de semana.

Las actividades hostelera, hotelera y turística son los nuevos sectores que se van a beneficiar de esta iniciativa que ha tenido "muy buena respuesta" en el sector del comercio. Esta acción ha sido impulsada por el Consistorio oscense, junto con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Huesca -CEOS Cepyme Huesca- y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huesca.

"El objetivo es fomentar el consumo entre semana", ha indicado la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, que ha apuntado que "hay bonos generales y se dan tres días para gastarlos y los que no se gasten volverán al sistema". También se lanzarán los bonos de fin de semana "teniendo en cuenta que de cara a esos días hay más movimiento en hostelería".

Bonos para el fin de semana para impulsar el turismo

Para impulsar el turismo a la capital oscense, se pondrán en marcha bonos y descuentos para el fin de semana y se han programado una serie de actividades. Los sábados, en horario matinal, se celebrarán visitas guiadas teatralizadas, por la tarde, los descuentos especiales serán para visitar el Planetario y el domingo, para visitas guiadas a la ciudad. Las reservas se tienen que realizar a través de la Oficina de Turismo y allí se dará un bono descuento de hasta 30 euros para gastar en los establecimientos de hostelería adheridos. Además, habrá un 50% de descuento en el tique del aparcamiento de San Antonio y en el de la Intermodal.

"Estas serían las dos patas de la campaña, ya que la idea es que los vecinos de Huesca se puedan beneficiar de los bonos de hostelería y, por otro lado, hacer atractivo pasar el fin de semana en Huesca, ofreciendo estas actividades turísticas", ha recalcado Rosa Gerbás. Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería, Carmelo Bosque, ha apuntado la importancia de estos bonos para atraer a los turistas de otras partes, como de Zaragoza. "Esto no se ha acabado ni mucho menos y debemos estar muy vigilantes, porque nos jugamos lo más importante y es que el verano está a la vuelta de la esquina y estos bonos nos pueden ayudar", ha afirmado.

El presidente de la Asociación ha animado al sector a participar y que pueda ser un efecto llamada, porque "estos bonos han funcionado muy bien con otros sectores". También ha pedido al Gobierno de Aragón que agilice los trámites de las ayudas para las empresas de estos sectores: "Para los compañeros de Fraga y La Litera son días de sufrimiento, porque han vuelto a cerrar y es que necesitamos ayudas ya, y pedimos que el Gobierno de Aragón agilice lo más rápido posible los trámites para darnos oxígeno".